martes, 30 de enero de 2018

Cupcake de vainilla

Esta receta te servirá tanto para hacer una torta de cumpleaños como para hacer cupcakes de vanilla para una reunión con los amiguitos de tus pequeños; depende del molde que quieras utilizar. Rinde aproximadamente 18 cupcakes.

El ponqué o cupcake de vainilla, pueden almacenarse hasta 1 semana en un recipiente hermético.

Lista de compras para tu cupcake de vainilla:

1 taza de azúcar  (ten en cuenta que para mis recetas yo uso cocoa en polvo de la que viene endulzada con esplenda, si usas cocoa sin azúcar es posible que requieras un poquito más de dulce).
1 taza de harina de trigo
4 cucharaditas razas de esencia de vainilla
2 cucharaditas razas de polvo para hornear
1 pizca de sal marina
190 grms aprox de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
1/4 taza de leche entera

Preparando los cupcakes de vainilla:
  1. Deja la mantequilla por fuera de la nevera 15 minutos para que vaya ablandándose. Precalienta el horno a 350°F.
    Foto: still, still, still by Caroline - https://www.flickr.com/photos/hills_alive/360344060/
  2. Parte y coloca el contenido de los 4 huevos en otra vasija. Este paso es importante cuando elijes amasar a mano; luego añade la esencia de vainilla.

    Huevos frescos y al clima para cuckcake de vainilla
  3. En un recipiente cierne la harina de trigo, el polvo para hornear y la sal marina. Coloca a un lado.
  4. A mano o con batidora eléctrica, amasa la mantequilla hasta que esté totalmente cremosa. Luego añade el azúcar y amasa por otros 3 minutos hasta que se vea una mezcla suave y esponjosa.

    Batidora para cupcake de vainilla
  5. Añade poco a poco los huevos a la mezcla de mantequilla con azúcar; mezcla muy bien cada vez que añades un huevo. Debes mezclar firmemente para que que los ingredientes queden muy bien mezclados, es muy fácil con la batidora, a mano te exigirá un poco más de tiempo. 
  6. Añade la mezcla de harina al recipiente hasta que queden bien mezclados. Puedes revolver la mezcla a mano o con la ayuda de una espátula.
  7. Transfiere la mezcla a un molde previamente alistado. Coloca la mezcla hasta la mitad o un poquitiquito menos de la mitad de la altura máxima del molde. Con la espátula esparce la mezcla para que quede nivelada. Cuando utilices moldes metálicos para ponqué puedes dar golpecitos al molde sobre una mesa horizontal para que nivele la mezcla y para reventar las burbujas grandes, en el caso de los cupcakes de vainilla no es necesario pues son pequeños.
  8. Coloca el molde en un horno precalentado hasta que crezcan completamente, notarás que cada cupcake de vainilla sobresale un poco de los bordes del molde. Si insertas un palillo de madera éste saldrá limpio. Más o menos estamos hablando de unos 50 minutos para un ponqué completo y unos 35 minutos si el producto final son cupcakes de vainilla.

  1. Una vez fríos, desmoldalos y colócalos en un recipiente hermético para que se conserven frescos. Luego, siéntate y disfruta un delicioso cupcake de vainilla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario