Mantequilla versus margarina
Hay varios motivos por los cuales yo prefiero utilizar mantequilla en la cocina y no utilizar margarina.
La mantequilla se obtiene de la grasa de la leche mientras que la margarina de aceites vegetales. Las margarinas poseen grasas hidrogenadas, las cuales son muy dañinas para la salud, pues su consumo esta asociado con pérdida de la memoria, alzheimer, mayor incidencia del cáncer e incremento en el colesterol LDL o colesterol malo.
La mantequilla tiene más nutrientes naturales que las margarinas y un sabor más intenso, el cual notarás al preparar tus alimentos. El aroma es también muy agradable, e indispensable para cierto tipo de tortas.
La mantequilla e funde a una temperatura más baja lo que va a permitir que el producto final obtenido sea más crujiente. Muchas personas utilizan la margarina para obtener productos suaves, pero yo solo la uso excepcionalmente, pues la salud de mi familia está primero.
La mantequilla al ser ingerida se funda en la boca, generando una deliciosa sensación al comer. La margarina por el contrario no y por ello las comidas se sientes grasosas al ser ingeridas.
Mantequilla con sal o sin sal
Foto: salting the butter byBrian Boucheron-https://www.flickr.com/photos/bert_m_b/470509228/
Cocinar a altas temperaturas
Foto: Butter pat. by Daina Dajevskis, - https://www.flickr.com/photos/ticky/3030599747/
Sea cual sea tu elección predilecta, no permitas que el sartén humee al cocinar con ninguna de las dos, porque van a adquirir un sabor desagradable. La mantequilla quemada se ennegrece y te va a cambiar también el aspecto de tu platillo. Si lo que requieres es fritar, es mejor que utilices aceites, los cuales sí soportan altas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario