sábado, 23 de abril de 2011

Separar la clara de la yema con facilidad

Te explicaremos tres sencillas maneras para separar la yema de la clara de los huevos crudos. Utiliza la que más te guste.



Con la mano
Lávate bien las manos y sécalas con una toalla muy limpia. Alista una vasija de boca ancha para recibir la clara y un pocillo para luego colocar allí la yema. Rompe el huevo con el borde del mesón de la cocina; con cuidado separa las cáscaras y deja caer el contenido sobre tu mano, permitiendo que la clara se derrame por entre tus dedos los cuales pueden estar un poco separados. Una vez termines, coloca la yema en el pocillo.




Con la cáscara
Lávate bien las manos y alista una vasija de boca ancha para recibir la clara y un pocillo para recibir la yema. Parte la cáscara de huevo por la mitad; separa un poco ambas partes sosteniendo la yema en una de las mitades. Pasa la yema de una mitad a otra hasta que la clara caiga completamente en la vasija. Una vez termines, coloca la yema en el pocillo.

Ten cuidado al pasar la yema de una mitad a otra, pues puede romperse con el borde de la cáscara.




Con un embudo
Alista dos vasijas pequeñas, una para recibir la clara y otra, la yema. Vierte el contenido del huevo con mucho cuidado sobre un embudo, el cual permitirá que la clara se deslice por el centro y la yema quede en el embudo. Una vez termines, coloca la yema sobre un pocillo.







Yolk - Day 42, a photo by Velo Steve on Flickr.


   

Separating Yolk & White, a photo by Donald Macleod on Flickr.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario