martes, 9 de enero de 2018

Alistamiendo del molde

¿Qué es un molde?

Un molde de cocina es un recipiente que se utiliza para dar forma al platillo que estamos preparando y darle así una mejor presentación. Un ejemplo son los cupcakes, los cuales se suelen presentar con un acabado redondeado, con la base más angosta y la parte superior más ancha, para dar una imagen de gran tamaño. 

¿Por qué se requiere hacerle alistamiento a los moldes?
Con el fin de evitar que la comida se adhiera al mismo. Al realizar el alistamiento, lo que logramos es facilitar el desprendimiento del platillo del molde.

Foto: colorful cupcake cases close up by Marco Verch- https://www.flickr.com/photos/30478819@N08/3698889908 0/

Con excepción de los nuevos moldes de silicona, los cuales no requieren este procedimiento, es importante que siempre prealistes el molde antes de cocinar tu torta. Para ello debes tenerlo completamente limpio y seco, luego lo engrasas pasando mantequilla por el 100% de la superficie interna y cubres con una capa fina de harina, solamente lo que se pegue y el resto deséchalo.



Para que te quede perfecto al desmoldar, también puedes derretir 2 - 3 cucharadas de mantequilla y luego cubres la base y laterales con papel parafinado, si quieres un acabado perfecto corta un círculo del tamaño exacto de la base y una tira de la longitud de los lados, luego derrite 2 - 3 cucharadas de mantequilla y con una brocha engrasas el fondo y las paredes del molde. Finalmente, rocea 2 - 3 cucharaditas de harina y gira el molde para que la harina se adhiera a la mantequilla tanto por el fondo como por los bordes. Finalmente coloca el molde boca abajo y dale unos golpecitos para que caiga el exceso de harina.

Foto: Casatiello - Parchment lined cake pan, byRebecca Siegel- https://www.flickr.com/photos/grongar/3618017050/





No hay comentarios:

Publicar un comentario