¿Qué es un molde?
Un molde de cocina es un recipiente que se utiliza para dar forma al platillo que estamos preparando y darle así una mejor presentación. Un ejemplo son los cupcakes, los cuales se suelen presentar con un acabado redondeado, con la base más angosta y la parte superior más ancha, para dar una imagen de gran tamaño.
¿Por qué se requiere hacerle alistamiento a los moldes?
Con el fin de evitar que la comida se adhiera al mismo. Al realizar el alistamiento, lo que logramos es facilitar el desprendimiento del platillo del molde.
Foto: colorful cupcake cases close up by Marco Verch- https://www.flickr.com/photos/30478819@N08/3698889908 0/
Foto: Round cake thin Stack by Cooks & Kitchens- https://www.flickr.com/photos/cooks-and-kitchens/5022540335/
Para que te quede perfecto al desmoldar, también puedes derretir 2 - 3 cucharadas de mantequilla y luego cubres la base y laterales con papel parafinado, si quieres un acabado perfecto corta un círculo del tamaño exacto de la base y una tira de la longitud de los lados, luego derrite 2 - 3 cucharadas de mantequilla y con una brocha engrasas el fondo y las paredes del molde. Finalmente, rocea 2 - 3 cucharaditas de harina y gira el molde para que la harina se adhiera a la mantequilla tanto por el fondo como por los bordes. Finalmente coloca el molde boca abajo y dale unos golpecitos para que caiga el exceso de harina.
Foto: Casatiello - Parchment lined cake pan, byRebecca Siegel- https://www.flickr.com/photos/grongar/3618017050/
No hay comentarios:
Publicar un comentario